¿Quieres evitar que tu cabello se estropee? ¡Sigue leyendo! Si ves que tu pelo está estropeado o le falta volumen y brillo, te presentamos 5 trucos que debes saber para que vuelvas a tener un pelo sano.
Malos hábitos que afectan a tu cabello y hacen que se estropee
Son varios los hábitos que pueden afectar y ser desencadenantes en que el cabello se estropee. Entre ellos están el cepillado, el uso de protectores térmicos o mascarillas reparadoras, y a la hora de ir a la cama hacerlo con el pelo húmedo y suelto.
Un correcto cepillado
El cepillado del cabello es uno de los factores que pueden afectar a que tu cabello se estropee. Si cepillas tu pelo y se cae, notas que se rompe… es señal de que no cepillas bien o tu cepillo no es el adecuado. Debes cepillar primero de medias a puntas para quitar los posibles enredos y después cepillar desde el cuero cabelludo. Es recomendable que tu cepillo sea anti-enredos y anti rotura, debe tener púas que masajeen el cuero cabelludo activando la circulación.
Uso de protectores térmicos
Nuestro cabello está expuesto a altas temperaturas del secador, si usas plancha o tenacillas para peinar y también en verano a la exposición solar. Estos factores son también motivos para que el pelo se estropee. Con el uso de cremas termoprotectoras se protege al cabello de las altas temperaturas proporcionándole suavidad y protección y consiguiendo también una acción antiencrespamiento.
Uso de mascarillas reparadoras
Si tu pelo está más dañado porque te tiñes con frecuencia y utilizas a menudo la plancha, tendrás que recurrir a un tratamiento que reestructure la fibra capilar de tu cabello, ya que está altamente dañada. Tratamiento con mascarillas que devuelvan la hidratación a tu cabello, nutriéndolo y fortaleciéndolo.
Dormir con el pelo húmedo
Si nos lavamos el pelo por la noche, pero solemos dejarlo secar al aire, debemos tener la precaución de no irnos a la cama con el pelo húmedo. La humedad provoca que la fibra capilar se debilite y con el tiempo el cabello se rompa. Debemos tener en cuenta de poder contar con el tiempo suficiente para que se nos seque el cabello antes de irnos a dormir.
Dormir con el pelo suelto
Lo mejor es dormir con el pelo recogido para evitar que tu pelo se enrede y se estropee, tanto si tienes el pelo rizado como si lo tienes liso. Os recomendamos que os realicéis un moño suelto previo cepillado, y por la mañana, quitarlo y volver a cepillar con cuidado.