La caída capilar en los hombres supera ampliamente a la de las mujeres: el porcentaje asciende al 70 % entre los hombres, frente al 40 % entre las mujeres.
Con tan alto porcentaje, es normal que alguno de los que nos leéis estéis en ese grupo. Pero las causas que te producen la caída varían en cada hombre. Dependiendo del estilo de vida, el entorno, las afecciones hormonales, las enfermedades tiroideas y la genética pueden contribuir a una reducción de la densidad capilar, y la pérdida o el debilitamiento del cabello que experimenta cada persona.
Por este motivo muchos hombres sufren inseguridad, ven mermada su autoestima e incluso pueden padecer ansiedad o depresión.
¿Cuáles son las causas principales de la caída del cabello en hombres?
La genética, padecer alguna enfermedad o las causas ambientales, como el estrés o un estilo de vida poco saludable, pueden ser las principales desencadenantes del debilitamiento capilar que si no se trata puede avanzar hasta la formación de entradas o incluso la pérdida total del pelo.
Principales causas:
- La genética es un factor principal en la caída del cabello en hombres. Si tu padre o tu madre tiene alopecia es posible que tú también la tengas. Aunque la puedes tener igualmente si tu genética no te acompaña, hemos visto que también los factores a los que te expongas determinan la caída. (lo que se conoce como exposoma)
- Cambios hormonales, especialmente el aumento de la dihidrotestosterona (DHT), la hormona sexual masculina. La DHT afecta a los folículos pilosos, haciendo que produzcan cabellos más pequeños y de menor longitud. Algunos cambios hormonales pueden estar relacionados con la edad.
- Dietas extremas y malnutrición.
- Medicamentos y tratamientos médicos o farmacológicos.
- Contaminación ambiental.
- Estrés.
- Fases de la caída del cabello en hombres.
Las alteraciones en el cabello pueden producirse rápidamente debido a una caída por efluvio o bien de forma gradual con el paso de los años.
En fases tempranas de caída capilar en hombres, lo que se suele notar es que tu cabello está más débil.
La zona de la coronilla es una de las primeras en las que el cabello comienza a debilitarse.
La aparición de entradas. El pelo comienza a perderse por la frente o las sienes.
Cómo pueden prevenir los hombres el debilitamiento del cabello.
Un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir el debilitamiento inicial del cabello y fomentar un crecimiento sano.
Llevando una alimentación rica en vitaminas y nutrientes como biotina, hierro, cinc, y vitamina A.
Evitando el consumo de sustancias nocivas como el tabaco y el alcohol.
Duerme el tiempo necesario para tener un sueño reparador.
Mantén niveles bajos de estrés, ayudándote de la meditación, practicando ejercicio físico, etc.
Tratamientos del debilitamiento y la caída capilar en hombres.
El tratamiento completo lo compone nuestros tres productos anticaída capilar, que asociaremos para obtener los mejores resultados.
- Champú fortificante con Romero& Quina.
Indicado para cueros cabelludos con tendencia a grasa.
Composición 100% natural.
Formulado con Romero y Quina como activos principales que actúan revitalizando el cuero cabelludo y fortaleciendo el cabello.
- Ampollas anticaída contiene 5 unidades.
Indicado para periodos de tratamiento y mantenimiento de caída capilar.
Complejo vegetal y biológico con provitaminas del grupo B.
Composición 100% natural.
- Loción de crecimiento capilar.
Indicado para reforzar el tratamiento de caída capilar y estimular el crecimiento del cabello.
Compuestos por aminoácidos, vitaminas, tónicos y aceites especialmente formulado para el crecimiento capilar.
Composición 100% natural.
El tratamiento se realiza alternando el uso de los productos durante la semana.
1. Aplicaremos la loción de crecimiento capilar en todo el cuero cabelludo, para ello la aplicación será línea a línea y realizaremos un pequeño masaje para activar la microcirculación del cuero cabelludo y favorecer la penetración del producto.
2. Tras mínimo 24h de la aplicación de la loción de crecimiento capilar, lavaremos el cabello con el champú fortificante con Romero& Quina, con el que realizaremos dos jabonadas para conseguir una buena limpieza de nuestro cuero cabelludo y cabello.
3. Aplicamos la ampolla anticaída, se puede aplicar con el cuero cabelludo seco o después de lavar el cabello y quitar el exceso de agua. Se aplica mediante líneas a lo largo de todo el cuero cabelludo, masajeando en la zona para que penetre correctamente el producto.
4. Lavar transcurrido al menos 24h de la aplicación de la ampolla anticaída.
Consulta a tu dermatólogo experto en tricología.
Si identificas una mayor caída con el paso del tiempo es importante que acudas a tu dermatólogo. Para que valore si necesitas alguna intervención médica como son las inyecciones de corticoides, de finasterida o dutasterida o incluso si eres el candidato perfecto para un trasplante capilar.