Muchas veces nos centramos mucho en, por ejemplo, la hidratación del cabello y dejamos de lado la importancia de la proteína en el cabello.
Hoy te contaremos qué es la proteína y por qué deberías utilizarla en tu cuidado del cabello.
¿Qué es la proteína para el cabello?
Los elementos principales del cabello son el agua y la proteína, en su mayoría queratina. Las proteínas, cumplen una función primordial en la protección y cuidado del cabello, ya que protegen la estructura capilar y son indispensables para el crecimiento. Por ello, una melena carente de proteínas se traduce en pérdida del brillo, caída del cabello y fragilidad.
Si el cabello es rizado, las proteínas se vuelven mucho más importantes. Los rizos con falta de proteínas se ven flácidos y sin vida.
¿Por qué es importante la proteína en el cuidado del cabello?
El cabello cuenta con una capa protectora de células llamada cutícula. Esta cutícula en el cabello rizado se levanta constantemente, y es lo que hace que se formen huecos entre capa y capa, por donde se pierde humedad y nutrientes. Esto genera que las cadenas de proteínas del interior del cabello se vayan debilitando poco a poco.
Los productos con proteínas reponen los nutrientes que pierde el cabello constantemente, ayudan a fortalecer las hebras capilares reconectando las cadenas de proteínas. Los tratamientos a base de proteína se activan con el calor para ayudar a que penetren de forma más profunda en la capa interna del cabello.
En ocasiones, podemos generar una sobrecarga de proteínas en el cabello, lo que provoca que las hebras capilares se sequen y se quiebren con facilidad. Por eso, estos tratamientos a base de proteínas deben utilizarse de forma ocasional, una o dos veces al mes, y deben ir seguidos de un acondicionador o una mascarilla bien hidratante, para conseguir un equilibrio perfecto para nuestro pelo.
¿Cómo puedo saber si a mi cabello le faltan proteínas?
- Cabello seco o quebradizo incluso después de aplicar mascarillas o tratamientos de hidratación profunda
- Cabello dañado por la coloración o exposición a químicos como el cloro de la piscina
- Caída del cabello
- Cabello excesivamente fino
- Cabello plano y sin forma, por ejemplo, que no te aguanten los rizos y se caigan
¿Cómo restaurar las proteínas a mi cabello dañado?
Nuestro Pack Purecrina, es para todo tipo de cabello. Su fórmula es rica en principios activos como: Biotina, Hidrolizado de Proteína de Soja y Pantenol. Aumenta la fuerza, el brillo y ayuda en el crecimiento. También devuelve la elasticidad, hidrata, previene la caída, reduce las puntas dobles y reconstruye la fibra capilar.