En verano es importante que protejamos nuestro cabello para evitar volver de las vacaciones con el pelo deshidratado, seco y maltratado, en este blog trataremos algunos Tips para cuidar tu cabello en verano y no tengas que dejarte el sueldo en tratamientos reparadores después de vacaciones.
Protege tu cabello
El sol en la playa o en la piscina puede causar estragos en tu melena, así que asegúrate de cubrir el pelo con un sombrero o gorra que lo mantenga protegido. Lo debemos tener muy en cuenta sobre todo si hay alopecia.
Recurre a los recogidos.
Los peinados de verano como trenzas desechas o moños te dan un look desenfadado y playero y protegen tu cabello de enredos y de tanta exposición. Evita que estos sean demasiado tirantes cuando el cabello está mojado.
Hidrata tu pelo.
Si está hidratado, tiene más fuerza para combatir las agresiones externas a las que se va a ver sometido en verano.
Es recomendable el uso de champús con ingredientes suaves y naturales, sin sulfatos que debilitan la capa de agua. También apuesta por mascarillas que nutran el cabello y reparen la queratina.
Reduce el calor del secador y plancha.
Intenta usarlos lo menos posible. En verano tu pelo ya está expuesto a una cantidad significativa de calor a diario, y probablemente se secará al aire rápidamente. Evita también las planchas, ya que dañan aún más el cabello ya seco.
Recomendamos ducharte antes y después de meterte en la piscina o en el mar.
Un buen hábito en verano es mojarse el pelo en la ducha antes de entrar en la piscina o en el mar. El pelo es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración es menor. Esto favorece un menor contacto con agentes irritantes.
Por ello es recomendable que al salir de la piscina o el mar enjuaguemos el cabello con agua para retirar los restos de sal o de cloro.
Usa protectores solares para tu cabello.
Es una forma de protegerlo de las agresiones por las altas temperaturas y de factores que lo resecan como el cloro y la sal.
Utiliza un cepillo anti-enredos y antirrotura.
Debe tener púas que masajeen el cuero cabelludo activando la circulación.
Evita tirar tu pelo cuando esté mojado, ya que es cuando es más susceptible a romperse.