Tips para cuidar tu cabello en verano

En verano es importante que protejamos nuestro cabello para evitar volver de las vacaciones con el pelo deshidratado, seco y maltratado, en este blog trataremos algunos Tips para cuidar tu cabello en verano y no tengas que dejarte el sueldo en tratamientos reparadores después de vacaciones.

Chica con sombrero día de playa

Protege tu cabello

El sol en la playa o en la piscina puede causar estragos en tu melena, así que asegúrate de cubrir el pelo con un sombrero o gorra que lo mantenga protegido. Lo debemos tener muy en cuenta sobre todo si hay alopecia.

Recurre a los recogidos.

Los peinados de verano como trenzas desechas o moños te dan un look desenfadado y playero y protegen tu cabello de enredos y de tanta exposición. Evita que estos sean demasiado tirantes cuando el cabello está mojado.

Hidrata tu pelo.

Si está hidratado, tiene más fuerza para combatir las agresiones externas a las que se va a ver sometido en verano.

Es recomendable el uso de champús con ingredientes suaves y naturales, sin sulfatos que debilitan la capa de agua. También apuesta por mascarillas que nutran el cabello y reparen la queratina.

Reduce el calor del secador y plancha.

Intenta usarlos lo menos posible. En verano tu pelo ya está expuesto a una cantidad significativa de calor a diario, y probablemente se secará al aire rápidamente. Evita también las planchas, ya que dañan aún más el cabello ya seco.

Recomendamos ducharte antes y después de meterte en la piscina o en el mar.

Un buen hábito en verano es mojarse el pelo en la ducha antes de entrar en la piscina o en el mar. El pelo es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración es menor. Esto favorece un menor contacto con agentes irritantes.

Por ello es recomendable que al salir de la piscina o el mar enjuaguemos el cabello con agua para retirar los restos de sal o de cloro.

Usa protectores solares para tu cabello.

Es una forma de protegerlo de las agresiones por las altas temperaturas y de factores que lo resecan como el cloro y la sal.

Utiliza un cepillo anti-enredos y antirrotura.

Debe tener púas que masajeen el cuero cabelludo activando la circulación.

Evita tirar tu pelo cuando esté mojado, ya que es cuando es más susceptible a romperse.

¿Se me cae más el pelo si me lo lavo a diario?
Caída capilar en Hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Mi Carrito
Recently Viewed Close
Close

Close
Navigation
Categorías