Caída del cabello. Dos tipos: Efluvio y caída progresiva o alopecia androgenética.

Las causas que pueden provocar la caída del cabello tienen distinto origen: cambios hormonales, estrés, enfermedades, etc. Sea cual sea el tipo de caída, existen productos adecuados con extractos naturales que frenan la caída del cabello y fomentan rápidamente su crecimiento.

Tipos de caída del cabello

Es importante saber diferenciar que dependiendo del origen que cause la caída así será el tipo y los síntomas que observaremos para poder abordarla.

Levantarnos y ver algunos pelos sobre la almohada es normal o también si al cepillarte notas que algunos cabellos quedan en tu peine, no es nada realmente preocupante. Se considera una situación normal cuando perdemos hasta 100 cabellos al día. Cuando la pérdida es mayor hablaremos de caída capilar.

Hay dos grandes tipos de caída capilar:

Efluvio.

Es un tipo de caída reversible y dependiendo de la etapa del ciclo capilar en la que se produzca puede ser efluvio telogénico a anagénico. Los principales factores que desencadenan este tipo de caída son: estrés, después del parto, dietas muy restrictivas, mala alimentación, por tratamientos médicos, por cambios de estación, post COVID, …

Normalmente esta pérdida de cabello afecta a todo el cuero cabelludo, suele estar precedida en los meses anteriores por algún factor desencadenante de los que hemos citado y en su familia sus padres no padecen alopecia, sino que tienen un cabello normal.

Alopecia androgenética.

Suele tratarse de una caída hereditaria y puede ser provocada por una alteración hormonal que desencadene caída del cabello. Esta situación suele ser crónica y puede empezar poco a poco, pero durar muchos años. En este tipo de caída lo que se tiene en cuenta es la reducción de la densidad de la fibra capilar, esta es cada vez más fina.

Normalmente afecta a hombres y mujeres cuando van avanzando de edad. Es una caída más localizada y va perdiéndose masa capilar en esa zona. Generalmente se debe a factores hormonales y genéticos.

La caída de cabello en mujeres es uno de los problemas capilares que genera más preocupación y, cuando ocurre, suele buscarse una solución rápida. A lo largo de la vida, muchas mujeres pasan por episodios de caída capilar.

Es de vital importancia, realizar un buen diagnóstico de tu tipo de caída y tratar con los productos idóneos para ese tipo de caída y las características particulares del cabello de cada persona.

Conoce nuestro tratamiento específico para la caída capilar.

Nuestros productos para la caída del cabello ya sea por efluvio o alopecia androgenética se pueden usar tanto en mujeres como en hombres.

El tratamiento completo lo compone nuestros tres productos anticaída capilar, que asociaremos para obtener los mejores resultados.

Champú fortificante con Romero& Quina.

Indicado para cueros cabelludos con tendencia a grasa.

Composición 100% natural.

Formulado con Romero y Quina como activos principales que actúan revitalizando el cuero cabelludo y fortaleciendo el cabello.

Ampollas anticaída contiene 5 unidades.

Indicado para periodos de tratamiento y mantenimiento de caída capilar.

Complejo vegetal y biológico con provitaminas del grupo B.

Composición 100% natural.

Loción de crecimiento capilar.

Indicado para reforzar el tratamiento de caída capilar y estimular el crecimiento del cabello.

Compuestos por aminoácidos, vitaminas, tónicos y aceites especialmente formulado para el crecimiento capilar.

Composición 100% natural.

El tratamiento se realiza alternando el uso de los productos durante la semana.

 1. Aplicaremos la loción de crecimiento capilar en todo el cuero cabelludo, para ello la aplicación será línea a línea y realizaremos un pequeño masaje para activar la microcirculación del cuero cabelludo y favorecer la penetración del producto.

2. Tras mínimo 24h de la aplicación de la loción de crecimiento capilar, lavaremos el cabello con el champú fortificante con Romero& Quina, con el que realizaremos dos jabonadas para conseguir una buena limpieza de nuestro cuero cabelludo y cabello.

Si eres un chico con el cabello corto no necesitarás más. Pero si no es el caso, o tienes el pelo largo necesitarás aplicar una mascarilla para desenredar o nutrir tu melena, para ello disponemos de una gran variedad de productos según sea el estado de tu cabello o tipo.

3. Aplicamos la ampolla anticaída, se puede aplicar con el cuero cabelludo seco o después de lavar el cabello y quitar el exceso de agua. Se aplica mediante líneas a lo largo de todo el cuero cabelludo, masajeando en la zona para que penetre correctamente el producto.

4. Lavar transcurrido al menos 24h de la aplicación de la ampolla anticaída.

Consulta a tu dermatólogo experto en tricología.

Si identificas una mayor caída con el paso del tiempo es importante que acudas a tu dermatólogo. Recuerda que algunos tipos de caída de cabello son reversibles, sin embargo, una alopecia androgenética puede producirte una caída de forma permanente. 

¿Qué tipo de pelo tengo?
¿Se me cae más el pelo si me lo lavo a diario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi carrito
Lista de deseos
visto recientemente
Comparar productos (0 Productos)
Comparar producto
Comparar producto
Comparar producto
Comparar producto
Categorías