Escuchar a tu cabello es algo fundamental para lucir una melena sana y brillante. En muchas ocasiones, nos habremos encontrado con nuestras estanterías llenas de productos capilares, pero ninguno nos proporciona lo que necesitamos realmente.
En Keratina Noa, te mostraremos los pasos a seguir para cómo saber si necesitas proteína o hidratación.
Cuidado del cabello
Cómo bien sabrás, el cabello necesita una serie de cuidados para mantenerlo sano y bonito. Qué es lo que todos buscamos. Pero en muchas ocasiones lo exponemos a factores que lo dañan o perjudican. Por ello, a veces, verás que tu pelo está estropeado o apagado y para remediarlo buscas un sinfín de productos y remedios para sanarlo, y simplemente puede que necesite un extra de proteína o de hidratación.
La mayoría de veces tratamos estos dos conceptos como similares, pero, en cambio, aportan diferentes propiedades para nuestro cabello. Por ello, es importante que aprendamos a detectar la causa que provoca el mal estado de nuestro cabello para poder aplicar el remedio adecuado.
Prueba de elasticidad
Y ¿cómo saber si necesitas proteína o hidratación? Muy simple. Con una prueba de elasticidad.
Este test nos ayuda a orientarnos sobre las necesidades que tiene nuestro cabello, en lo que a proteína o hidratación se refiere. Y es muy útil para saber qué tipo de productos necesitamos.
A continuación te dejamos los pasos para realizar la prueba de elasticidad:
Paso 1: Lavar el cabello y tenerlo bien húmedo, sin ningún tipo de producto.
Paso 2: Coger un pequeño mechón de cabello (entre 5 y 10 hebras).
Paso 3: Enreda en un dedo de cada mano los 2 extremos del mechón.
Paso 4: Estíralo de forma suave hasta tensarlo. Pero, ¡cuidado! no hagas mucha fuerza, ya que no queremos arrancarlo ni hacernos daño.
Paso 5: Observa su comportamiento. ¿Se estira mucho? ¿Se rompe?
Resultados de la prueba de elasticidad
·Cabello equilibrado de proteína e hidratación: si al tensarlo la hebra se estira entre un 20% y 30% de su longitud (más o menos), y después vuelve a su forma original, significa que tienes un cabello equilibrado.
·Falta de proteína: si al tensarlo la hebra se estira mucho pero no vuelve a su forma inicial o incluso se parte, significa que hay falta de proteínas. Por lo que lo ideal es que utilices un tratamiento de proteínas a tu rutina capilar.
·Falta de hidratación: si al tensarlo el cabello se rompe o no parece que tenga mucha elasticidad, significa que le falta hidratación. Por lo que te recomendamos que apliques una mascarilla muy hidratante una vez a la semana y utilices acondicionador en cada lavado.
Productos para hidratar el cabello
Nuestro Acondicionador con vitaminas ayuda a fortalecer el cabello aportando las vitaminas necesarias para tener una melena sana e hidratada.
Otra opción, más recomendada a los cabellos rizados, es el Acondicionador de coco ya que aporta la hidratación y nutrición que un cabello curly necesita.
Productos de proteína para el cabello
Os dejamos nuestro Pack Purecrina. Es para todo tipo de cabello. Aumenta la fuerza, el brillo e hidrata. Es un pack perfecto para ayudar al crecimiento del cabello, devolviendo la elasticidad, la hidratación y reconstruyendo la fibra capilar.